Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

Viernes, 4 de septiembre de 2020cermi.es semanal Nº 403

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Pandemia Coronavirus

Muestra de sangre en un laboratorio

El CERMI reclama que el coste de las pruebas diagnósticas del coronavirus de personas con discapacidad atendidas en recursos sociales sea asumido por las Administraciones

26/08/2020

El CERMI reclama que el coste de todas las pruebas diagnósticas para detectar contagio por coronavirus de personas con discapacidad atendidas en recursos sociales, así como del personal que les presta apoyo, sea asumido por las respectivas Administraciones, como cuestión de salud pública.

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá

Educación expone al Defensor del Pueblo las medidas adoptadas para atender al alumnado con discapacidad durante la pandemia

24/08/2020

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha expuesto al Defensor del Pueblo las medidas adoptadas para atender al alumnado con discapacidad durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

imagen de un alumno con mascarilla en un aula vacía

CERMI reclama primar la asistencia física de alumnos con discapacidad, en caso de una 'vuelta al cole' semipresencial

23/08/2020

El CERMI plantea que, en un escenario de 'vuelta al cole' semipresencial, se prime la asistencia física de los menores con discapacidad "siempre que la familia esté de acuerdo".

El movimiento CERMI reclama a las administraciones educativas que no ignoren las necesidades del alumnado con discapacidad en la vuelta a las aulas

06/08/2020

El CERMI ha reclamado a las administraciones educativas que no ignoren las necesidades específicas del alumnado con discapacidad en la vuelta a las aulas, tras la compleja situación que se ha vivido en el último trimestre del pasado curso académico por el cierre presencial de los centros educativos a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

App Radar Covid.

El Gobierno garantiza que la app Radar Covid será “totalmente accesible” para personas con discapacidad

17/08/2020

La aplicación de rastreo de contagios de coronavirus impulsada por el Gobierno, Radar Covid, será “totalmente accesible” para personas con discapacidad en cuanto termine el proceso de implementación de la herramienta en las comunidades autónomas, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Radar Covid.

El CERMI denuncia la falta de accesibilidad de la aplicación Radar Covid

14/08/2020

El CERMI ha denunciado ante la Oficina de la Atención a la Discapacidad (OADIS) del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 las graves deficiencias de accesibilidad de la aplicación para dispositivos móviles Radar COVID, que excluye de su uso a determinadas personas con discapacidad.

La Seguridad Social aclara que los padres con reducción de jornada por cuidar de un hijo enfermo inmersos en un ERTE mantendrán esta prestación hasta el 30 de septiembre

05/08/2020

Los padres con reducción de jornada por cuidado de un hijo con cáncer u otra enfermedad grave que se hayan visto inmersos en un ERTE a causa de la pandemia de la Covid-19 mantendrán dicho subsidio hasta el 30 de septiembre, igual que las demás personas afectadas por extinciones o regulaciones de empleo a causa de la situación sanitaria.

El CERMI saluda la prórroga de la exención del IVA de productos sanitarios para combatir los efectos del Covid-19

05/08/2020

El CERMI saludó este miércoles la ampliación hasta el 31 de octubre de 2020 de la exención total del Impuesto de Valor Añadido (IVA) a los bienes y productos sanitarios que sirven para combatir los efectos del Covid-19, como mascarillas, batas, geles hidroalcohólicos y distintos aparatos de uso clínico.

Prorrogada hasta el 31 de octubre la exención del IVA de productos sanitarios para combatir los efectos del COVID-19

05/08/2020

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer la ampliación hasta el 31 de octubre de 2020 de la exención total del Impuesto de Valor Añadido (IVA) a los bienes y productos sanitarios que sirven para combatir los efectos del COVID-19, como mascarillas, batas, geles hidroalcohólicos y distintos aparatos de uso clínico.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España